Imagen
Imagen

El presidente de la Federación Francesa de Fútbol (FFF), Noël Le Graët, reiteró hoy que  no está descartado para siempre de la selección gala, pero no quiso dar una respuesta sobre su eventual incorporación, en espera del desarrollo de su caso judicial.

"Siempre he creído que era un buen jugador, no está suspendido de por vida, pero luego el seleccionador tiene siempre la posibilidad de no seleccionar a un chico aunque no esté suspendido, en nombre del funcionamiento del grupo", señaló Le Graët en una conferencia de prensa para hablar sobre todo de los resultados de la y la ausencia de Karim Benzema.

Noël Le Graët insistió en que hay un procedimiento judicial en marcha y hay que ver la evolución. Más allá del caso de Karim Benzema, el presidente de la FFF hizo hincapié en que los jugadores franceses que participaron en la Eurocopa 2016, y que perdieron en la final con Portugal. La Federación decidió excluir de la selección al delantero del Real Madrid al haber sido imputado por complicidad en un presunto chantaje con un vídeo sexual al también internacional Mathieu Valbuena.

Karim Benzema alimentó la polémica sobre su ausencia días antes del inicio de la Eurocopa 2016 al declarar que el técnico había "cedido a la presión de una parte racista de Francia", dados sus orígenes magrebíes. Karim Benzema creó una gran polémica al inicio de la concentración del equipo francés, a principios de junio, al señalar en el periódico español Marca que el seleccionador Didier Deschamps había "cedido a la presión de una parte racista de Francia", al no convocarle para la competición.

'Son mentiras que no se sostienen', respondió dos días más tarde el veterano Patrice Evra, en defensa de su entrenador. En ausencia de Karim Benzema el referente ofensivo de los Bleus es Antoine Griezmann, autor de un doblete este jueves ante Alemania para un total de seis goles en el torneo.

LEE ADEMÁS