:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/LT5ETLD4LJAHFE4XZUOKR6FZJM.jpg)
Tras la detención y arresto de altos funcionarios de la FIFA, Joseph Blatter -máximo directivo del ente regulador del fútbol mundial- aseguró que permanecerá al frente de la presidencia y dejó en claro que las elecciones se llevarán a cabo como estaba programado.
Reconstruir la confianza será el objetivo. Blatter sostuvo los próximos meses serán más que complicados para la FIFA. Pese a las graves afirmaciones de la fiscal general de Estados, Loretta Lynch, el directivo suizo mostró su disposición con las autoridades para esclarecer los hechos.
"Los próximos meses no serán fáciles para la FIFA y estoy seguro de que habrá más malas noticias, pero es necesario comenzar a reconstruir la confianza y nuestra reputación.", sostuvo el aún presidente.
"Yo no puedo monitorear a todos todo el tiempo. Si alguien quiere comportarse mal y lo oculta, es mi responsabilidad y del mundo del fútbol encontrar una solución", sentenció.
El 65 Congreso de la FIFA tendrá lugar mañana y Joseph Blatter optará por su quinto mandato al frente de la insititución.
El príncipe jordano Ali bin Al-Hussein, vicepresidente de la FIFA desde hace cuatro años, será el único rival para el suizo.