Imagen
Imagen

Manchester y la  serán los escenarios del reencuentro de , cuya enemistad hizo saltar chispas en la liga española cuando dirigían al Barcelona y Real Madrid, respectivamente. Ahora los clásicos entre Manchester City y Manchester United no serán los mismos, el espectáculo, estrategia y morbo están incluídos.

Josep Guardiola estará al frente del Manchester City y José Mourinho del Manchester United. La ciudad no es tan grande como Londres, ni tiene la misma oferta de ocio, así que es posible que ambos se crucen en restaurantes, bares y supermercados.

'Si Josep Guardiola es Mozart, José Mourinho es Salieri', dijo una vez de ellos el exjugador argentino Jorge Valdano, que asistió a la etapa más encarnizada de la rivalidad entre ambos desde su antiguo puesto de director deportivo del Real Madrid.

José Mourinho y Josep Guardiola se conocieron en 1996, cuando el primero llegó al FC Barcelona del Oporto como traductor/ayudante del entrenador inglés Bobby Robson, y el catalán era el centrocampista que movía los hilos del equipo.

Se fue Robson y llegó el holandés Louis Van Gaal, y José Mourinho siguió en el club. 'Decían que era el traductor. Mentira', recordó sobre su paso por el Barça el exjugador Xavi, en declaraciones a ESPN. 'Era el ayudante del entrenador, alguien que entendía la filosofía del Barcelona y que compartía muchas características de Van Gaal. Era muy respetado por los jugadores', comentó el jugador que ganó todos los trofeos posibles bajo el mando de Josep Guardiola.

La tensión entre Josep Guardiola y José Mourinho se trasladó al campo, los partidos Real Madrid - Barcelona fueron de una dureza nunca vista. Se cree que el episodio de Mourinho con Vilanova frenó la llegada del portugués al Manchester United en 2013.

— Diario El Bocón (@elbocononline)