:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/IBCQ2BG5PBGWHDL56563LIVOVY.jpg)
La selección chilena no quiere hacer turismo el próximo año en el Mundial de Brasil, sino proclamarse campeón. Ese es un objetivo que se han trazado los jugadores y el técnico Jorge Sampaoli.
"La aspiración y el deseo es ese (ganar), y para eso vamos a trabajar, pero en esa aspiración está también la dificultad y no podemos generar falsas expectativas a nadie. Tenemos que hacer un Mundial competitivo, jugar ante equipos que no perdonan el error y será determinante el grupo y el desarrollo del sorteo", dijo a Radio Cooperativa.
El seleccionador consideró que el combinado mapocho está en condiciones de competir con garantías ante cualquier rival. "Tenemos que prepararnos para hacer el mejor Mundial con selecciones que no nos perdonarán ningún error", señaló el técnico, quien añadió: "la única alternativa que tiene Chile para igualarse con selecciones de alto nivel es ser extremadamente comprometido en el funcionamiento".
También elogió a su compatriota y colega Marcelo Bielsa, que logró clasificar a Chile para el Mundial de Sudáfrica 2010 con la mayoría de los jugadores que ahora están a sus órdenes. "Sigo diciendo que Bielsa es de los mejores conductores de grupo en el mundo. Bielsa le dio al jugador chileno una convicción muy grande y nosotros nos aprovechamos de eso para lograr lo que estamos logrando: jugar de igual a igual con cualquiera", afirmó.
Respecto a la conformación del plantel que disputará el Mundial, Sampaoli lamentó el bajo nivel del campeonato chileno, que le resta opciones de llamar a nuevos jugadores, y dejó claro que los futbolistas que no tengan minutos en sus clubes difícilmente tendrán la posibilidad de ir a la cita de Brasil.