
"Llega un entrenador y todo empieza de cero, habrá que ver las decisiones que se toman. El clima de incertidumbre no solo se da en el 'staff', también en nosotros mismos", fueron las primeras palabras de Javier Mascherano en Oslo sobre el nuevo técnico del Barcelona, Gerardo Martino.
"Ahora debemos ayudar a un entrenador contratado de urgencia por lo que ha pasado. Él, con su experiencia, hablará con la gente de dentro y le ayudarán más", agregó.
El argentino recordó que el 'Tata' es un técnico con una amplia carrera en Argentina y también en Paraguay. "No he trabajado con él, no lo conozco, pero en el último año y medio, Newell's ha cambiado su manera de jugar. Tomó el equipo en una situación comprometida, no sólo ha conseguido resultados, sino que transformó el equipo y lo hizo campeón", recordó..
El 'jefecito' comentó que la idea del 'Tata' es similar a la que se ha visto últimamente en el conjunto azulgrana. "La idea es salir jugando el balón desde atrás, (contar con) laterales muy largos abriendo el campo, la gente del medio por dentro, un falso nueve", dijo.
En cuanto a la posibilidad de que el Barclona pudiera contratar a Santiago Vergini, central de Newell's, Mascherano dijo: "Va bien por arriba, se adapta, más allá de la altura, de lateral, sobre todo, con línea de tres, en algún momento lo hizo, lo ha hecho muy bien. Ha sido un jugador destacado en la liga argentina".