Silva, quien jugó en 2013 para Colo Colo entre problemas disciplinarios y es reincidente en problemas con la justicia chilena, aparece enmarrocado en una fotografía publicada por la Policía de Investigaciones de Chile. (Foto: PDI)
Silva, quien jugó en 2013 para Colo Colo entre problemas disciplinarios y es reincidente en problemas con la justicia chilena, aparece enmarrocado en una fotografía publicada por la Policía de Investigaciones de Chile. (Foto: PDI)

Jason Silva, exjugador de Colo Colo, se encuentra seriamente comprometido ante la justicia chilena tras ser detenido por su presunta vinculación a una agrupación criminal que sembró terror en Santiago. El futbolista chileno fue capturado junto a otras 11 personas y fue puesto bajo arresto domiciliario total.

El volante de 29 años fue detenido este viernes por la Policía de Investigaciones de Chile (PDI) en el marco de la “Operación Clon”, destinada a acabar con una banda especializada en ‘portonazos’ y ‘encerronas’, modalidades de robo en las que las víctimas son interceptadas con violencia en los ingresos a sus domicilios y a bordo de sus vehículos, respectivamente.

Silva, quien jugó en 2013 para Colo Colo entre problemas disciplinarios y es reincidente en problemas con la justicia chilena, estaba buscando nuevo equipo tras jugar en el ascenso ecuatoriano.

La PDI chilena informó que la banda poseía automóviles de alta gama, armas de fuego y droga. “Los vehículos eran vendidos a sujetos dedicados a su clonación y posterior comercialización. Además, esta banda utilizaba el dinero obtenido para comprar de armas de fuego y droga”, detalló en redes sociales.

Tras ser acusado formalmente, Silva quedó en arresto domiciliario y se pronunció a través de Instagram: “En casita con mi familia, todo bien, para que dejen de hablar w…”, escribió sobre una fotografía en la que aparece junto a su pareja.

En diálogo con La Tercera en abril, señaló sentir arrepentimiento por sus problemas al margen de las canchas. “Quiero volver a jugar, es lo que más quiero después de todos los errores que cometí. Entrenaba solo, veía en las noticias que la gente te cuestiona, los amigos no están, te quedas solo. Hay que ser fuerte de mente”, señaló en medio de la pandemia de COVID-19.

Jason Silva registra detenciones policiales a lo lardo del año pasado por conducir con documentos falsos y hacerlo en otra oportunidad bajo estado de ebriedad. Además fue acusado de intento de soborno a autoridades.

TAGS RELACIONADOS