Logo de elbocon
    : Italia vs. Francia EN VIVO ONLINE previo al debut en Eliminatorias | EL BOCÓN
    lunes, 18 de mayo de 2026

    Italia vs. Francia EN VIVO ONLINE previo al debut en Eliminatorias

    El choque entre Italia y Francia está programado para mañana a las 2:00 p.m. (hora peruana)

    Imagen
    Imagen
    Joseph Arbaiza

    arbaizajoseph@gmail.com

    Actualizado el 31/08/2016, 09:29 p.m.

    Dos viejos conocidos vuelven a verse las caras. Italia y Francia revivirán una vieja rivalidad cuando mañana se enfrenten a las 2:00 p.m. (hora peruana) en Bari, previo a su debut en las Eliminatorias de Europa. Los ‘azzurri’ están en pleno recambio generacional. Prueba de ello es la convocatoria de Gianluigi Donnaruma, quien se convirtió en el jugador más joven en ser llamado a la selección italiana (17 años). Al frente, los ‘galos’ continúan con la base del equipo que disputó la pasada Eurocopa. Antoine Griezmann es el principal arma del equipo de Didier Deschamps.

    Italia estrena una nueva etapa con Ventura al frente. Tras el adiós de Conte, será una incógnita saber si Italia mantendrá el nivel demostrado en la última Eurocopa. Los ‘azzurri’ demostraron ser un bloque sólido y compacto para vencer ante España, aunque la falta de calidad individual les apartó del título en cuartos de final, ante Alemania por tanda de penales. 

    Precisamente Francia fue el verdugo de Alemania, pero no pudo con Portugal. ‘Les bleus’ vivieron su particular ‘Maracanazo’ al perder ‘su’ Eurocopa 2016 de la manera que la perdieron. En muchos partidos la presión pudo con ellos, y solo Griezmann, y Payet, a cuentagotas, demostraron tener calidad para buscar el arco del frente. Ahora que la responsabilidad se traslada a Rusia, se espera que pueda ser el momento ideal para esta generación de jóvenes. Parece haber quedado atrás las polémicas y la dolorosa derrota. Basta que empiece a rodar el balón.

    Un clásico en Europa. Así se presenta un partido que será de todo menos un amistoso. 37 veces se han medido galos y transalpinos, con final de Mundial incluida, y el balance es favorable a Italia, que se ha impuesto en 19 ocasiones. La última vez que se midieron fue en noviembre de 2012, en el Ennio Tardini de Parma, y los franceses vencieron por un gol a dos. El Shaarawy adelantaba a los italianos, que sucumbían tras los tantos de Valbuena y Gomis.

    La última victoria de Italia significó el fracaso rotundo de Francia en la Euro 2008. Solo uno de los dos podía pasar a cuartos para medirse con España, y Pirlo y De Rossi mandaron a casa a Francia. Ocho años después, las tornas parecen haber cambiado, y Francia, llena de jóvenes, es superior a Italia.

    LEE ADEMÁS

    #AlbertoRodríguez fue inscrito por este equipo para las Liguillas https://t.co/D43xjQwsI3 pic.twitter.com/9Uy5Rq3Mss

    — Diario El Bocón (@elbocononline) 1 de septiembre de 2016

    Tags Relacionados:

    Francia

    Italia

    Cargando siguiente...

    Logo de elbocon
    Director Periodístico
    DIRECTOR DE EL BOCÓN
    Empresa Editora El Bocón
    Calle Paracas #532, Pueblo Libre.
    Copyright © elbocon.pe
    Grupo El Comercio - Todos los derechos reservados