Inter vs. Shakhtar: Lautaro, Lukaku y D’Ambrosio se perdieron el 2-0. (Video: Fox Sports)
Inter vs. Shakhtar: Lautaro, Lukaku y D’Ambrosio se perdieron el 2-0. (Video: Fox Sports)

Inter no tardó en adelantarse a Shakhtar Donetsk en las semifinales de la Europa League y pudo retirarse al descanso del duelo con ventaja más cómoda, pero Lautaro Martínez, Romelu Lukaku y Danilo D’Ambrosio no lo consiguieron por poco.

Los tres jugadores del cuadro milanés estuvieron en el área del conjunto ucraniano y vieron como se les escapó el 2-0 de forma insólita.

La ocasión de gol llegó a los 25 minutos de juego, tras el adelanto del ‘Toro’ Martínez a favor de los milaneses en Alemania. Alessandro Bastoni sacó un buen centro que resultó inalcanzable para Lautaro y Lukaku, mientras que D’Ambrosio tampoco estuvo fino.

El argentino luego intentó con un movimiento de último recurso gracias a un desvío, pero mandó el balón contra una de las redes laterales de la portería del Shakhtar.

Inter de Milán se enfrenta a un Shakhtar Donetsk en forma, decidido a sobreponerse al equipo ucraniano de “alma” brasileña y plantarse en una final europea diez años después de la última vez, cuando ganó la Champions entrenado por el portugués José Mourinho.

Ahora es Antonio Conte el DT de un Inter que en su camino hacia la semifinal en el Esprit Arena de Dusseldorf eliminó al Ludogorets en los dieciseisavos, al Getafe en octavos y al Leverkusen en cuartos, empujado por un belga Romelu Lukaku incontenible.