:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/V6BJVKDA55DVDFCCMES27WEHKM.jpg)
Una Inglaterra capitaneada por primera vez por Wayne Rooney afrontará hoy ( 2:00 de la tarde de Perú) en Wembley frente a Noruega su primera prueba tras el fiasco mundialista, que permitirá a Roy Hodgson probar a jugadores jóvenes con los que pueda renovar el plantel.
Ausencias notables. Los Tres Leones se presentan ante su afición con las ausencias notables de veteranos, como Frank Lampard y Steven Gerrard, quienes han dicho adiós a su larga carrera en la selección tras el Mundial de Brasil, donde Inglaterra quedó eliminada a las primeras de cambio en el grupo de la muerte sin ganar un solo encuentro. El amistoso frente a Noruega, previo al partido de fase de clasificación para la Eurocopa 2016 frente a Suiza del lunes, en Basilea, permitirá a Hodgson ver qué jugadores se encuentran en mejor forma a estas alturas de temporada y será el debut de Rooney, de 28 años, como capitán inglés.
Forman parte del combinado inglés por primera vez cuatro jóvenes que podrían debutar: el defensa del Arsenal Calum Chambers, de 19 años, y los jugadores de 24 años Jack Colback (Newcastle), Danny Rose (Tottenham) y Fabian Delph (Aston Villa).