Imagen
Imagen

Un grupo de hinchas colombianos naturales de Medellín llamaron la atención por mostrar banderas en contra de la liga colombiana, Postobón, el auspiciador de la misma, y el presidente de la federación de ese país, Luis Bedoya.

Antifa Medallo es el nombre de esta organizaciónantifascista que milita en contra del fútbol-negocio. Seguidores todos del Independiente de Medellín, se atrevieron a mostrar una bandera que decía: "El fútbol es del pueblo. No Más Liga Postobón".

Sus ataques están dirigidos a Postobón, marca de gaseosa auspiciadora, y otras empresas que están utilizando a los clubes de fútbol para aumentar sus ganancias y no dejan nada para las comunidades a las que representan.

Luis Bedoya, el propio presidente de la federación colombiana, ordenó que quitaran las banderas y no volvieran a mostrarlas en los estadios, pero Antifa Medallo advierte que lo volverá a hacer porque no permitirá que una marca se apodere de clubes, torneos y la propia liga.

"Rechazamos este monopolio y las lógicas en las que está inmerso nuestro fútbol. Queremos un fútbol limpio, un fútbol popular, de la gente", expresaron.

Fuente: Revista Un Caño

TAGS RELACIONADOS