:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/CF7DAOVYJ5CWZCC5B4HAVWHGCQ.jpg)
Tras la eliminación temprana de Corea del Sur del mundial de Rusia 2018, el delantero Heung-Min Son se hizo viral en las redes sociales por irse a los vestuarios bañado en lágrimas, pues el atacante coreano sabía que si no lograba ningún triunfo con su selección, tenía que ir obligatoriamente (según las leyes del país asiático) al servicio militar por dos años, hecho que le impedía continuar con su carrera profesional.
Hoy la vida le sonríe y las lágrimas de tristeza se convirtieron en solo en alegría, pues Corea del Sur ganó la medalla de oro en los Juego Asiáticos versión 2018 y el delantero Heung-Min Son ahora está a un solo paso de ganar la competición de clubes más importante, quizá, en todo el mundo: la Champions League.
Corea del Sur se interpuso a Japón con un marcador de 2-1, resultado que los hace automáticamente campeones del continente asiático.
¿Qué tuvo que cumplir Son?
El coreano tenía que llegar a semifinales del mundial de Rusia 2018, sin embargo, el conjunto asiático quedó eliminado en la primera ronda, por eso, Min Son se fue entre lágrimas a los vestuarios. Según las leyes del país, todo deportista tiene que conseguir algún logro máximo para 'olvidarse' del servicio militar.Finalmente, Heung-Min Son logró su cometido y podrá continuar con su exitosa carrera futbolística en el fútbol inglés.
TAMBIÉN LEE