Goles de Lewandowski para el 3-0 del Bayern Múnich vs. RB Salzburg. (Foto: Captura de TNT Sports)
Goles de Lewandowski para el 3-0 del Bayern Múnich vs. RB Salzburg. (Foto: Captura de TNT Sports)

Robert Lewandowski se encargó de terminar con las dudas con relación a la llave de Bayern Múnich vs. RB Salzburg. El delantero necesitó menos de media hora para resolver el compromiso a favor de los locales en el estadio Allianz Arena durante el partido de vuelta de los octavos de final de la Champions League.

El polaco, que siempre genera preocupación cada vez que entra al área, recibió un par de infracciones que fueron cobradas con penales. Entonces, a los 12′ y a los 21′, el artillero definió con precisión para que los muniqueses pasen a ganar 2-0 en casa. Pero hubo más, pues a los 23′, el ‘9′ resolvió ante la salida del portero Philipp Kohn.

De ese modo, Lewandowski marcó el hat-trick más tempranero en la historia de la Champions League (23 minutos) y superó el conseguido por Marco Simone (24 minutos) en 1996. Las anotaciones del Robert, para ser más precisos, llegaron en un periodo de 10 minutos y 24 segundos: el más rápido de fases eliminatorias del torneo.

Bayern Múnich vs. RB Salzburg: la previa

Los ‘Bávaros’ desean sacudirse del momento de irregularidad por el que atraviesan. Por ello, jugando en casa, el equipo de Julian Nagelsmann buscará mejorar el 1-1 conseguido en Austria que dejó más dudas que certezas ante el duro elenco de los ‘Toros Rojos’.

Los muniqueses apenas ganaron dos veces en las últimas cinco presentaciones en todos los torneos. Luego, registran una derrota y dos empates, el reciente contra Bayer Leverkusen (1-1). En tanto, el equipo de Salzburgo goleó 4-0 a Altach y domina la liga de su país.

Bayern Múnich contará con el regreso del experimentado portero y capitán Manuel Neuer. “Si no pasa nada extraordinario de aquí a mañana estará en la portería”, expresó el DT en la víspera.

De su lado, Salzburg perdería a los defensores Jerome Onguene y Oumar Solet. Pero, el marcador Rasmus Kristensen volvería al once tras superar molestias físicas. En tanto, el delantero Noah Okafor se perfila como el acompañante de Karim Adeyemi.