Gol de Chikwubuike Adamu para el 1-0 del Bayern Múnich vs. RB Salzburg de Champions League. (Fuente: ESPN)
Gol de Chikwubuike Adamu para el 1-0 del Bayern Múnich vs. RB Salzburg de Champions League. (Fuente: ESPN)

Salida rápida, explosiva y letal: de esa manera llegó el 1-0 del Bayern Múnich vs. RB Salzburg. El cuadro austriaco, que ejerce de local en la primera llave de octavos de final de la Champions League, sorprendió a los alemanes con una gran definición cortesía de Chikwubuike Adamu para el 1-0 de la contienda.

Los ‘Bávaros’ cobraron un saque lateral a pocos metros del área de los ‘Toros Rojos’. Sin embargo, Serge Gnabry perdió el globo entre dos hombres rivales. Así, Mohamed Camara controló la redonda, levantó la cabeza y lanzó un pase largo para hallar a Karim Adeyemi, quien enfrentó a la última línea de los germanos.

El delantero de Salzburg pasó con mucha facilidad de Lucas Hernández. Enseguida, el futbolista alemán filtró para conectar con Brenden Aaronson, pero el estadounidense no pudo contener. De todos modos, el globo quedó en buena posición para que Adamu defina sobre el segundo poste y marque el 1-0 ante el guardameta Sven Ulreich, reemplazante de Manuel Neuer.

Bayern Múnich vs. RB Salzburg: la previa

Bayern Múnich fue sorprendido el pasado fin de semana contra el Bochum tras caer derrotado por 4-0. A pesar de ello, el club bávaro sigue dominando la Bundesliga (con seis puntos de ventaja sobre el Dortmund).

El conjunto alemán se presentará con varias bajas importantes por lesión: el portero Neuer, Davies, Goretzka o el joven Musiala. Sin embargo, Nagelsmann apostará por un once de garantías, en el que no faltará Robert Lewandowski. El delantero polaco suma en esta temporada un total de 26 goles en Bundesliga - en 22 partidos - y nueve en Champions.

De su lado, RB Salzburg fue creado en 2005 y domina el campeonato austriaco, pero no existe solo para competir, sirve también de trampolín para alimentar de jóvenes talentos al buque insignia del grupo: el RB Leipzig.

Desde su creación, jugadores como Sadio Mané y Naby Keita (ambos actualmente en el Liverpool) y Erling Haaland (ahora en el Borussia Dortmund) son los más conocidos que salieron a triunfar a otras ligas.