El gol de Alejandro Hohberg para el 1-1 de Cristal vs. Arsenal. (Fuente: DirecTV) <a href=""></a>
El gol de Alejandro Hohberg para el 1-1 de Cristal vs. Arsenal. (Fuente: DirecTV)

Sporting Cristal y Arsenal de Sarandí se ven las caras en el estadio Nacional de Lima por la idea de los octavos de final de la Copa Sudamericana 2021. El equipo de Roberto Mosquera se puso abajo en el marcador luego del tanto de Nicolas Mazzola, pero no bajaron los brazos y, tras la revisión del VAR, lograron empatar por medio de Alejandro Hohberg desde la vía de penal.

A los 87 minutos, los encargados ‘Ale’ sacó el centro desde la derecha buscando la cabeza de Percy Liza. El joven delantero logró conectar, pero el balón tocó en la mano de un defensor argentino. El videoarbitraje le avisó al juez principal que existía una infracción y este decidió revisar la jugada en la pantalla.

Luego de algunos minutos, el árbitro señaló el punto medio del área y cobró penal. Hohberg tomó el balón y disparó cruzado para vencer al portero Medina.

Este es el primer gol de Alejandro Hohberg en la Copa Sudamericana. En la Copa Libertadores, torneo del cual llega Sporting Cristal, solo pudo anotar en una oportunidad.

Sporting Cristal llega con ritmo de competencia, tras clasificar a la final de la Copa Bicentenario, además de recuperar a dos importantes jugadores, tras la Copa América. Arsenal de Sarandí, por su parte, culminó su pretemporada con dos amistosos frente a Sarmiento de Junín y Racing.

Los rimenses están decididos a quedarse con el pase a los cuartos de final. Tras conseguir su clasificación a la final del campeonato peruano, el equipo se ha preparado al máximo, bajo la atenta mirada de Roberto Mosquera, para sacar el encuentro a su favor. Con tres partidos oficiales y a la espera de uno, los rimenses están enfocados a destacar en la Sudamericana.