:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/UU5QXNITAZGHXIOOGOFZCPVL4A.jpg)
Tal vez te estés preguntando o, en el transcurso de la nota te preguntes, ¿qué estaba haciendo yo, a los catorce años? bueno, a dicha edad, por ejemplo, Mustafa Kapi, del Galatasaray de Turquía, ya hizo su debut en la primera profesional del equipo, en un amistoso ante el Levski de Sofía.
El joven mediocampista defensivo hizo su aparición al minuto 88 del partido, cuando el encuentro ya iba 2-0 a favor del Galatasaray con goles de Josué Pesqueira y Hamit Altintop. Esto dio pie a que Mustafa Kapi, pueda tener minutos.
Algunos entusiasta hinchas ya lo comparan con el jugador del Manchester United, Paul Pogba, manifestando que mantienen algunas similitudes en torno al juego. Decisión a la hora de atacar y posicionamiento al momento de defender.
Mustafa Kapi nació en el 2002 en Turquía. El estratega del equipo, Jan Olde Riekerink, es consciente de la gran capacidad que tiene este mediocentro de corta edad es por ello, que no dudo al momento de darle minutos ante el Levski.
"Tenemos mucha ilusión con Mustafa, es uno de nuestros grandes talentos y queremos demostrar que puede entrenar y jugar con nosotros", expresó el técnico de 53 años.
Ahora, el debut de el turco Mustafa Kapi no queda ahí. Es por eso que el escocés, Tam Baillie, que actualmente cumple su segundo mandato como Comisionado de Escocia para niños y jóvenes, pidió una aprobación de una normativa para evitar lo que se podría llegar a considerar como explotación de futbolistas a edades tempranas.
Este caso se une al de Karamoko Dembele, el cual, hace unos días, debutó con el Celtic de Escocia a sus cortos 13 años de edad. Dembele hizo su debut luego de que el Celtic de Glasgow lo hiciera jugar con su equipo filial, el Young Hoops
Momento de su ingreso
