• Fútbol Peruano
  • Internacional
  • Selección peruana
  • Trends
  • Wiki
  • Vip
Logo de elbocon
: Fútbol brasileño: El ​Corinthians vs. ​Palmeiras dejó 26 detenidos | EL BOCÓN
  • ALIANZA LIMA
  • UNIVERSITARIO DE DEPORTES
  • SPORTING CRISTAL
viernes, 9 de mayo de 2025

Fútbol brasileño: El ​Corinthians vs. ​Palmeiras dejó 26 detenidos

Miembros de las barras bravas del ​Corinthians y ​Palmeiras fueron detenidos hoy por disturbios en el clásico del Sao Paulo.

Fútbol brasileño: El ​Corinthians vs. ​Palmeiras dejó 26 detenidos
Fútbol brasileño: El ​Corinthians vs. ​Palmeiras dejó 26 detenidos
Diego Sotomayor

dsotomayorsoto@gmail.com

Actualizado el 15/04/2016, 01:26 p.m.

La Policía brasileña detuvo hoy a 26 miembros de barras bravas del Corinthians y Palmeiras, los más populares de Sao Paulo, en un operativo que realizó allanamientos en las sedes de esos grupos de hinchas del fútbol brasileño y confiscó dinero, ordenadores, armas y teléfonos móviles.

De acuerdo con el reporte preliminar de las autoridades, la Policía se incautó en las sedes de Gaviões da Fiel y Pavilhão Nove -del Corinthians- 62.000 reales (unos 17.836 dólares).

Igualmente, los agentes encontraron mensajes en los teléfonos móviles de los detenidos de la Mancha Alviverde -Palmeiras- en los que se pactaban peleas callejeras entre barras bravas rivales.

El pasado 5 de abril, las autoridades del estado brasileño de Sao Paulo adoptaron una serie de medidas para evitar enfrentamientos entre barras bravas, como el que tuvo lugar el último 3 de abril entre seguidores del Palmeiras y del Corinthians, que acabó con una persona muerta ajena al tumulto.

La operación "Cartão vermelho" (tarjeta roja) de la Policía, que cumplía 31 órdenes judiciales de arresto y allanamientos y se realizó en varios municipios de Sao Paulo, también encontró en la sede de Gaviões da Fiel una maleta con armas blancas.

La acción policial localizó asimismo ataúdes con los nombres de Fernando Capez, presidente de la Asamblea Legislativa del Estado de Sao Paulo; de Andrés Sánchez, diputado y expresidente del Corinthians; de la Federación Paulista de Fútbol (FPF) y de la red de televisión Globo.

Entre los hinchas detenidos del Corinthians están los sospechosos de agredir a una familia de seguidores palmeirenses en una céntrica avenida de la ciudad, así como Hélder Alves Martins, sospechoso de participar en la muerte del adolescente boliviano Kevin Spada, en 2013, durante un partido de la Copa Libertadores en Bolivia.

Alves Martins no fue arrestado porque en la época tenía 17 años y era menor de edad.

Los detenidos fueron trasladados al Departamento de Homicidios y de Protección a la Persona del Estado de Sao Paulo, donde serán interrogados de forma preliminar. EFE

LEE ADEMÁS:

Tags Relacionados:

futbol brasileño

Corinthians

Palmeiras

Cargando siguiente...

Logo de elbocon
Director Periodístico
DIRECTOR DE EL BOCÓN
Empresa Editora El Bocón
Jorge Salazar Araoz # 171 Santa Catalina La Victoria
Copyright © elbocon.pe
Grupo El Comercio - Todos los derechos reservados