:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/WHE22H7LTVG3JHOXYEAANZR6BQ.jpg)
Actualmente es uno de los jugadores más importantes de la selección de Uruguay, pero en su momento, cuando fue dirigido por Pablo Bengoechea, fue relegado del primer equipo por el hoy técnico de Alianza Lima. A dos años de haber dejado el cargo de Peñarol, uno de sus ex dirigidos está a un paso de ser el gran fichaje del Atlético de Madrid.
Se trata del volante de Boca Juniors, Nahitan Nández, quien cumplió una genial labor en la Copa Libertadores con el conjunto 'xeneize' y fue observado por el 'Cholo' Simeone en la final ante River Plate disputada en el Santiago Bernabéu. Atlético de Madrid estaría dispuesto a pagar, en primera instancia, 25 millones de euros por el volante de la selección de Uruguay, el valor de su cláusula de recisión.
No es el único club interesado, pues Inter de Milán también lo tiene en la mira para sumarlo en enero. Su contrato vence en junio de 2020 con Boca Juniors, pero en tienda 'xeneize' ya piensan en renovarle.
¿Cuándo quedó relegado por Pablo Bengoechea?
En el 2016, la selección de Uruguay iba a disputar el Mundial de la categoría Sub20 y Nahitan Nández era el capitán de aquel equipo. Pablo Bengoechea le informó que no sería utilizado para el Torneo Clausura y que jugaría en la Tercera División, para no perder el ritmo de competición.LEE ADEMÁS