:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/ULTFGUMAL5AAXJ74MO6PWXT6OE.jpg)
Más de un crack internacional se ha visto perjudicado por una lesión. Y no nos referimos solo a los problemas de salud y la para obligada que sufren, sino también a su precio en el mercado. Según el portal Transfermarkt, las lesiones -y la posterior para- son el principal motivo por el cual los jugadores se devalúan, llegando algunos de ellos a perder hasta el 64.3% del valor de su ficha.
En este lamentable ránking, el jugador que ocupa la primera casilla es el francés Franck Ribéry, volante ofensivo del Bayern Munich. 'Scarface'. quien llegó al club hace cuatro años a cambio de casi 30 millones de dólares, se ha devaluado en un 64.3%, costando actualmente poco más de 16 millones y medio.
- Raúl Ruidíaz y Raúl Fernández serían las novedades de Ricardo Gareca
Dos delanteros centro ocupan el segundo y tercer lugar de la lista. El italiano Mario Balotelli y el colombiano Radamel Falcao, jugadores del Milan y Chelsea, respectivamente, también se han devaluado de manera muy amplia. El valor del mercado del primero de ellos bajó en 20.92 millones de dólares, mientras que el sudamericano se depreció en 27.53 millones.
La cuarta y quinta casilla están ocupadas por dos jugadores que uno no tendría en mente: Andrés Iniesta, del Barcelona, y Edinson Cavani del PSG. El español ha perdido 22.02 millones de dólares de su valor, mientras que el uruguayo 19.82 millones. Sin embargo, muchos se preguntan por el caso del volante y el atacante, puesto que a diferencia de los otros tres de la lista, tienen mayor continuidad en sus clubes y no han sufrido de lesiones tan largas.
LEE ADEMÁS
#Flamengo: El polémico informe del árbitro que expulsó a #PaoloGuerrero ►►► https://t.co/clg11eACtH pic.twitter.com/dftzr41iqP— Diario El Bocón (@elbocononline) noviembre 3, 2015