:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/JYZ2MFJ6YRCTVCGU472IM6R55Q.jpg)
Flamengose sienta tranquilo en el trono del líder y amplía su paternidad ante Fluminense tras vencerlo este jueves por 0-2 con goles de Humberto Dourado y Felipe Vizeu, en un clásico por la décima jornada del Campeonato Brasileño que no se jugó en el Maracaná, pero llenó el Mané Garrincha de Brasilia.
El triunfo mantiene a Flamengo aislado en el liderato de la liga brasileña, con 23 puntos, mientras que el tricolor no puede subir en la tabla de posiciones y se ubica en la décima posición.
A pesar de que Flamengo no pudo jugar con el centrocampista Diego, que se encuentra suspendido, ni con los defensas Juan y Réver, que se recuperan de lesiones, el equipo de Brasil con más afición fue superior y sumó su tercera victoria consecutiva.
El 'Mengao' abrió el marcador con un penalti cobrado por el delantero Henrique Dourado a los 28 minutos del primer tiempo.
El segundo tanto llegó con el atacante Felipe Vizeu al minuto 78 y tras haber ingresado diez minutos antes en reemplazo de Dourado.
Con lote lleno de 60 mil espectadores, el partido de hoy fue parejo y de buen ritmo, pero con más posibilidades de gol para Flamengo, que aprovechó la ausencia de los atacantes del tricolor Pedro y Marcos Júnior y del lateral Léo, y que mantuvo a sus once jugadores al no ser sancionado como falta un codazo de Rodinei sobre Joao Carlos que merecía expulsión.
Tras la décima jornada, Flamengo aventaja por 5 puntos al Sport, que acumula 18 en la segunda plaza.
El equipo de Recife, que está en buena racha y ya suma cinco juegos sin perder, ascendió al segundo lugar tras vencer al Atlético Paranaense con un gol de Felipe Bastos.
El Palmeiras, por su parte, subió cuatro posiciones y se acomodó en el tercer lugar al imponerse por 0-2 en su visita a Gremio con dos anotaciones de William en el segundo tiempo.