:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/FDCHL5E3BZBJ5PAKZ6TLVM6YLY.jpg)
Varios exjefes del fútbol de Sudamérica recibieron una oferta de millonarios sobornos a cambio de apoyar la candidatura de Catar como sede del Mundial de fútbol de 2022, reveló el lunes un importante testigo al iniciarse la tercera semana del juicio FIFA en Nueva York, en el que está involucrado Manuel Burga.
Luis Bedoya, expresidente de la Federación Colombiana de Fútbol, es uno de los 42 dirigentes y empresarios del fútbol de las Américas acusados de corrupción por el gobierno estadounidense en el marco del inmenso escándalo de la FIFA.
Se declaró culpable en noviembre de 2015 y es el primer exjefe del fútbol que declara como testigo del gobierno en el proceso contra tres poderosos acusados que insisten en su inocencia: los exjefes del fútbol de Brasil y Perú, Manuel Burga y José Maria Marín, y el expresidente de la Conmebol, el paraguayo Juan Ángel Napout.

LEE ADEMÁS:
Oblitas descarta a Pizarro: "Gareca necesita jugadores con continuidad"https://t.co/JCGaqMFT1b pic.twitter.com/VqI8XjDxsB— Diario El Bocón (@elbocononline) 27 de noviembre de 2017