Erling Haaland llegó a Borussia Dortmund en la temporada 2019. (Foto: AFP)
Erling Haaland llegó a Borussia Dortmund en la temporada 2019. (Foto: AFP)

Erling Haaland continuará siendo el nombre de moda en Europa a pesar de haber quedado eliminado de los cuartos de final de Champions League con Borussia Dortmund a manos del Manchester City. Más de un equipo está interesado en él y todo hace indicar que el delantero será el protagonista del próximo mercado de fichajes.

El agente del ataque noruego y su padre, Alf-Inge, realizaron un ‘tour’ por España para buscarle un nuevo. Barcelona sería el gran favorito, según los últimos rumores de los medios españoles, pero, nada estaría dicho. El club que contará con él será el que esté dispuesto a pagar una millonaria cifra.

Según reveló Goal.com, Haaland espera ganar 35 millones de euros netos por temporada, lo cual, generaría que más de un equipo salga de la lucha para contratarlo. La operación sería por cinco años y, solo en salario, estaríamos hablando 175 millones netos.

A la cifra tendríamos que sumarle las comisiones del agente y del padre, así como el traspaso que pide Borussia Dortmund. Este no bajaría de 150 millones de euros. Un monto total que estaría cerca a los 500 millones por el joven atacante.

El Dortmund no necesita vender a Haaland

El director ejecutivo, Hans-Joachim Watzke, explicó que los efectos causados por la pandemia del coronavirus (COVID-19) no golpearon tan fuerte la economía de la institución. Por ello, los teutones descartan la necesidad de vender a sus mejores jugadores para mejorar en ese aspecto.

“Cuando golpeó el COVID-19, no teníamos deuda. Ni un euro. Por eso, es una situación cómoda. No tenemos que vender un jugador. Eso es importante”, manifestó el directivo en una entrevista con la página de BBC. Entonces, Watzke avisó a los interesados (Real Madrid, Barcelona y Manchester City) que las condiciones para realizar una operación por el noruego las ponen desde Alemania y son innegociables.

“Los clubes ricos del mundo, deben saber que cuando quieren un jugador del Borussia Dortmund hay dos posibilidades. La primera es que les digo que no tienen ninguna posibilidad. Otras veces les digo ‘este es el precio’. Entonces deben saber que este es el precio, no otro precio. Somos muy claros. Somos muy honestos”, agregó.