• Fútbol Peruano
  • Internacional
  • Selección peruana
  • Trends
  • Wiki
  • Vip
Logo de elbocon
: FC Barcelona: 8 años del arbitraje escandaloso en Stamford Bridge [VID | EL BOCÓN
  • ALIANZA LIMA
  • UNIVERSITARIO DE DEPORTES
  • SPORTING CRISTAL
lunes, 12 de mayo de 2025

FC Barcelona: 8 años del arbitraje escandaloso en Stamford Bridge [VIDEO]

Hoy se cumplen 8 años del arbitraje polémico en Stamford Bridge, donde el Barcelona eliminó al Chelsea de la UEFA Champions League

Imagen
Imagen
Piero Hatto

pierohatto@gmail.com

Actualizado el 06/05/2017, 07:13 p.m.

Tom Henning Øvrebø quedó en la historia del fútbol 8 años atrás cuando fue uno de los 'señalados' de aquella eliminación del Chelsea a manos del Barcelona gracias a un gol anotado por Andrés Iniesta al minuto 93. En aquella edición de Champions League 2008-09 finalmente sería el Barcelona quien se llevaría la 'orejona' tras vencer de manera contundente al Manchester United de Cristiano Ronaldo por 2 a 0. 

Y es que han pasado muchos años pero los hinchas no se olvidan de aquel arbitraje que les perjudicó en la eliminatoria. Son recordados los reclamos airosos de Michael Ballack, 'pechando' al árbitro luego de una mano de Samuel Eto'o no sancionada en el área tras un remate suyo. 

TAMBIÉN PUEDES LEER: Hijo de Conor McGregor genera conmoción en Instagram

Pero esta no fue la única polémica del encuentro. Los hinchas del Chelsea reclamaron en aquella ocasión un penal no sancionado de Dani Alves en contra del Francés Florent Malouda, mano de Gerard Piqué al minuto 81' que pudo concluir en gol de Nicolás Anelka, entre otras jugadas polémicas "a favor" del Barcelona.

Luego del encuentro, el técnico del Chelsea en aquel entonces Guus Hiddink declaró: "La conclusión es que nos han robado. Ha sido una injusticia", reafirmando la molestia suya y de todos los aficionados al club londinense. Aquella derrota fue dolorosa y pudo haber colocado al Chelsea en su segunda final consecutiva en la UEFA Champions League y contra el mismo rival, Manchester United. Hay que recordar que hasta ese entonces Chelsea no tenía ninguna 'orejona' en sus vitrinas y contaba con un 'equipazo' para obtenerla. 

“Echando la vista atrás hay algunas cosas que debería haber hecho de otro modo, pero aprendí muchísimo de aquella experiencia que viví. Todos los colegiados tienen partidos buenos y otros no tan buenos”, afirmó el arbitro noruego años después de aquel desastroso y polémico arbitraje. 

MIRA AQUÍ EL VIDEO DE LAS POLÉMICAS:

Tags Relacionados:

Chelsea

polemica

Champions League

FC Barcelona

Cargando siguiente...

Logo de elbocon
Director Periodístico
DIRECTOR DE EL BOCÓN
Empresa Editora El Bocón
Jorge Salazar Araoz # 171 Santa Catalina La Victoria
Copyright © elbocon.pe
Grupo El Comercio - Todos los derechos reservados