:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/BAI7HFWVF5AFBGCNAU3SYYH5QQ.jpg)
El ex ministro de Antigüedades de Egipto, Zahi Hawass, atacó al crack argentino Lionel Messi a quien lo tildó de 'imbécil'. Hawass es un conocido arqueólogo que mostró las piramides egipcias a Messi durante uno de sus últimos viajes al país norteafricano.
El diario español El Mundo, que tiene un corresponsal premiado con sede en Egipto, informó el respetado Dr. Hawass declaró por televisión: "Lo siento, pero es un tonto. Lo dije porque cuando le hablaba, su cara era como una piedra".
A lo que también agregó: "Pasé media hora con él en las pirámides. Creo que era importante contarle acerca de ellos porque tiene millones de seguidores en todo el mundo. Es bueno para Egipto y para el turismo. No creo que le interesara en absoluto. No vi ningún interés en su rostro en lo que le decía.Ni siquiera cuando le hablé de los compartimentos secretos dentro de la Gran Pirámide, los monarcas que ordenaron la construcción de las Pirámides o el reinado de Tutankamón. No podía ver ninguna reacción en su rostro. Era muy educado, pero tal vez sólo le interesa el fútbol ".
Lionel Messi declaró en un canal de televisión vía satélite después de su visita: "Vine aquí en 2007, pero no pude explorar las pirámides como hoy. Egipto es un país con una gran historia y estoy feliz de visitarlo. Es genial estar en las pirámides. Fue un gran momento cuando entré en la Pirámide y toqué sus piedras. He tocado la grandeza de Egipto", declaró.