Imagen
Imagen

Más de 400 agentes de la Policía Nacional y la Policía Local de Vigo se desplegarán, repartidos en distintos turnos, por las calles de la ciudad para mantener la seguridad con motivo de la celebración del partido de semifinal de  que disputarán el Celta y el Manchester United.

Los detalles del dispositivo, informan fuentes de la Policía Nacional, han sido establecidos en dos reuniones, la primera entre la Policía Nacional y la Policía Local, para tratar temas exclusivamente de seguridad en este partido de alto riesgo por .

La otra, estuvo compuesta, además, por el Real Club Celta, empresas de seguridad privada, responsables de seguridad aeroportuaria y la concesionaria del transporte urbano Vitrasa. El operativo tendrá, en distintas fases, de 250 a 300 efectivos de la Policía Nacional, a los que se sumarán unos 140 de la Policía Local horas antes del pitazo inicial en la .

-

Concretamente, la Policía Local contará con un refuerzo de efectivos desde un día antes del partido por   hasta el viernes por la mañana y se instalarán 20 baños públicos portátiles en la zona del Casco Vello, más concretamente, en las plazas de la Constitución, de la Princesa, de Joaquín Yañez, de Almeida y de la Piedra.

-

Además, se mantienen las líneas que habitualmente prestan servicio al estadio y se intensifican otras, habilitando, al finalizar el encuentro, lanzaderas para la salida en distintas direcciones. La Policía no espera incidentes al ser la del Manchester United una afición que no muestra conductas extremadamente violentas.