Imagen
Imagen

A propósito del ausente partido por el tercer lugar de la . Hay que precisar que la Eurocopa es uno de esos torneos en los que no hay partido por el tercer lugar. Esto se puede ver como bueno o malo. El punto positivo: evitas que los jugadores tengan que pasar por ese encuentro que realmente nadie quiere jugar. El aspecto negativo: menos fútbol para millones de aficionados al deporte rey, pero valgan verdades, nadie quiere jugar ese encuentro por el tercer puesto.

Por lo tanto, los organizadores de la Eurocopa 2016, definen al tercer mejor equipo de una manera algo peculiar: La selección que más puntos acumule a lo largo del torneo y quede en semifinales, será quien se adjudique la tercera posición. Eso sí, cada victoria o empate en fase de eliminatorias directas también le suman unidades. Así, Gales se quedó con el tercer lugar de esta Euro 2016, lo cual sin duda es un logro histórico. 

Los comandados por Gareth Bale superaron a Alemania en la puntuación pues los teutones empataron ante Italia, lo cual los dejó con un total de 11 puntos. Mientras, los galeses con sus seis unidades que sumaron en fase de grupos, más sus dos triunfos ante Irlanda del Norte y Bélgica, acumularon 12 puntos. Es una manera inteligente de premiar a los seleccionados que ciertamente merecen un reconocimiento a la gran labor desplegada a lo largo del certamen continental.

Por supuesto, esto merecía un aplauso y un gran reconocimiento. Un equipo que llegó a su primera Eurocopa ya escribió su nombre en los libros de la historia. Su afición lo sabe y cuando llegaron a su nación el recibimiento fue increíble. Miles de fanáticos se volcaron a las calles de Cardiff para recibir a sus ídolos, quienes se encontraban en un autobús descubierto y saludaron a la gente que se dio cita en las calles. Sin duda ese tercer lugar es considerado como una gran hazaña, por los galeses, encabezados por su jugar más emblemático: .

LEE ADEMÁS: