:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/3ZQ4FT7WRVFCRGHWZLIIMR7OIA.jpg)
Esa picardía que muestra Antoine Griezzman para jugar al fútbol la aprendió del balompié sudamericano. El delantero de la selección de Francia tiene una marcada ascendencia uruguaya, ya que es hincha de Peñarol, toma mates, y en su momento hasta fue comparado con el delantero uruguayo Luis Suárez.
El ariete galo dejó su hogar a los 13 años persiguiendo el sueño de ser futbolista y aunque debido a su menuda apariencia física no le auguraban un futuro brillante, Antoine Griezzman recaló en los menores de la Real Sociedad, en España, donde fue 'apadrinado' por el técnico uruguayo Martín Lasarte, quien años atrás hizo debutar en primera división al 'Pistolero' Suárez en Nacional de Uruguay.
Al ver las condiciones de Antoine Griezzman, Lasarte recordó los inicios de Luis Suárez y vio en el francés características similares al goleador charrúa. Debido a esto optó por darle la confianza a Griezzman y se convirtió en su protector, guiando sus pasos en el fútbol de menores. Fue gracias a ‘Machete’ Lasarte, que el ariete francés adoptó el gusto por las costumbres charrúas, ya que el técnico lo llevaba a su casa para comer juntos y veían los partidos del balompié oriental, y fue así como se hizo fanático de Peñarol, club del cual ya es socio y hasta entona sus cánticos.
Antoine Griezzman también le cogió el gusto al mate, y ahora en los entrenamientos del Atlético de Madrid es usual verlo con un termo donde lleva su infusión, la cual degusta a toda hora. Incluso su compañero el uruguayo Diego Godín asegura que el francés toma más mate que él.
La garra y el coraje para disputar cada balón también lo adoptó de su ascendencia uruguaya. Así es que el goleador francés se alista para cerrar su participación con broche de oro en la Eurocopa, y sueña con alzar el título certamen europeo y coronarse como el máximo artillero del torneo, ya que registra 6 goles en la competencia.