:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/RCPR4MRRFFHR5ISAKYQ7PYQ6FQ.jpg)
La Eurocopa 2016 empieza a sorprender a los hinchas y a los propios futbolistas, sobre todo con el resultado que se dio hoy en el inicio del Grupo E. La selección de Suecia, favorita al menos para el partido de hoy, no pudo ante una luchadora Irlanda y solo pudo empatar 1-1.
Suecia se hizo dominador del cotejo desde el inicio. Se adueñó del balón y tuvo algunas ocasiones de gool a través de Zlatan Ibrahimovic y Kim Kallstrom, el importante volante sueco que suele desde su posición defensiva irse hacia el ataque.
Pero Irlanda también tenía lo suyo. Wesley Hoolahan, pese a ser pequeñito, de 1.68, era el hombre que generaba las opciones para su selección.Lo acompañaba muy seguido Shane Long, que norlamente sabe romper redes en el Southampton de Inglaterra.
Pero la emoción real llegó recién a los tres minutos del segundo tiempo. El lateral Seamus Coleman hizo una buena jugada por derecha y sacó el centro para que precisamente Hoolahan, que llegaba por detrás, rematara de derecha para anotar un golazo. Ese tanto silenció a los hinchas de Suecia, que habían ido en mayor cantidad al Stade de France en París.
Fue en ese momento que Zlatan Ibrahimovic y compañía empezaron a atacar con mucho más fuerza, pues la selección de Suecia, al estar en el grupo más complicado de la Euro 2016, tenía planificado ganar los tres puntos para pasar a la siguiente ronda.
Y luego de tanto intentar, Zlatan Ibrahimovic sacó un centro desde la izquierda y el defensa irlandés Ciaran Clark, en sun intento por rechazar, mandó el balón con su cabeza adentro de su propia portería.
En este Grupo E, llamado el grupo de la muerte de la Eurocopa 2016, la selección de Suecia la va a tener muy complicada, pues también integran la serie las selecciones de Bélgica e Italia, realmente favoritas para avanzar de fase.