Imagen
Imagen

El mediocampista de Alemania , sustituido tras un cuarto de hora de juego en los cuartos de final de la  contra Italia (6-5 en penaltis tras empate 1-1), será baja para el resto del torneo, anunció el domingo la prensa alemana.

Según la publicación Kicker, Sami Khedira sufre "como mínimo una rotura parcial a nivel de los aductores del muslo izquierdo". El diagnóstico exacto se hará a lo largo del domingo, después de una resonancia magnética.

Tras un choque con el italiano Giorgio Chiellini, Sami Khedira fue sustituido por Bastian Schweinsteiger después de 15 minutos, en el duelo estrella de los cuartos de la Eurocopa 2016, ganado por Alemania.

La baja del volante de la Juventus es un duro golpe para el seleccionador Joachim Löw, que en defensa tendrá la baja obligada de Mats Hummels, que estará suspendido por acumulación de amarillas.

La Mannschaft tendrá que compensar en semifinales la ausencia creativa de Mats Hummels, suspendido, y la de Sami Khedira, que salió al cuarto de hora por un problema en los aductores de la pierna derecha y al que la prensa alemana da por descartado para todo el torneo. Quizás también la de Mario Gomez, lesionado leve.

También hay dudas con la rodilla derecha de Bastian Schweinsteiger y cómo habrá soportado el partido del sábado, en el que entró por Khedira y jugó casi todo el partido.

No faltan alterantivas para Hummels, comenzando por Shkodran Mustafi, que ya ha cumplido el papel muy correctamente contra Ucrania en el primer partido de Alemania en esta Eurocopa, abriendo incluso el marcador con un remate de cabeza.

Benedikt Höwedes sería eventualmente una opción o incluso Jerome Boateng. Ese último tendrá que soportar las bromas en las redes sociales después del penal provocado en la segunda parte por su brazo levantado como un bailarín clásico.

LEE ADEMÁS: