Imagen
Imagen

Didier Deschamps, técnico de la selección francesa, aseguró este domingo que su equipo perdió una gran oportunidad de ganar la  tras caer 1-0 ante Portugal en la gran final del certamen y reconoció que costará digerir la derrota. El técnico francés ofreció sus primeras declaraciones a M6 y mostró su tristeza por no haber podido ganar un trofeo que su selección no consigue desde el año 2000.

"Se perdió una gran oportunidad, no hay palabras para expresar nuestra decepción. Se necesitará tiempo para digerir haber perdido la oportunidad de ganar", declaró tras la caída ante Portugal en la gran final de la Eurocopa 2016. "No hay que olvidar el espíritu que reina en el equipo. Con nuestro público hemos ganado y hemos sufrido juntos. Hoy hemos perdido juntos. Nuestros aficionados han vibrado pero no hemos podido ofrecerles el trofeo. Es triste, pero es así", comentó.

Portugal consiguió el pasaje más glorioso en su historia futbolística y levantó por primera vez la Eurocopa 2016 tras vencer por 1-0 a Francia en la final con tanto de Éder en el tiempo extra. Cristiano Ronaldo se perdió casi todo el partido por una desfortunada lesión a la rodilla tras un choque con Dimitri Payet a los 7 minutos. A los 24', Fernando Santos confirmó la variante y el resto del equipo 'mató en la cancha' por el capitán que al final terminó como entrenador del equipo.

Portugal consiguió lo más difícil. Casi al borde de la eliminación en la primera fase, que superó como tercera del grupo F tras tres empates, prosiguió su camino venciendo a Croacia en octavos (1-0), a Polonia en cuartos (1-1 y por penaltis), a Gales en semifinales (2-0) y a Francia en la final (1-0). Lo hizo, en el último duelo, sin Cristiano Ronaldo, que se fue del terreno de juego lesionado en el minuto 25. Su ausencia no se notó en Portugal, que resistió aFrancia hasta que apareció Eder, jugador la próxima campaña del Lille de Francia, quien con un zapatazo desde lejos provocó el delirio en su selección y en el país portugués.

LEE ADEMÁS