:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/4ASFHR2FZRGF7KNPVW6K6DOFXY.jpg)
Una fatídica historia envuelve a este buen volante de la selección de Polonia que se encuentra disputando la Eurocopa 2016. Jakub Blaszczykowski, cuando apenas tenia 11 años, vivió en carne propia la muerte de una de las personas más importantes en su vida: su madre.
'Kuba', junto a su hermano, vieron como se llevaban la vida del ser más querido para ellos. Su padre, con arma blanca en mano, acababa con la vida de la madre del hoy entonces futbolista. Tras la perdida de su progenitora, Jakub Blaszczkowski perdió las ganas de jugar al fútbol. Su padre, fue condenado a quince años de prisión y él junto a su hermano, quedaron a bajo custodia de su abuela Anna.
“A los 11 años tuve que madurar y empezar a pensar diferente. No es fácil de pronto perder a ambos padres cuando se tiene 11 años. Sólo después de un año o dos me di cuenta de lo que realmente sucedió”, confiesa 'Kuba' con un brillo especial en los ojos.
El momento que le toco vivir fue duro y fuerte; sin embargo, hoy, uno de los pilares de la selección de Polonia que se encuentra entre las mejores ocho selecciones de Europa, se encuentra fortalecido y cada gol que anota va dedicado a su madre que esta en el cielo.
“Sé que ese recuerdo me va a acompañar el resto de mi vida. Daría todo lo que fuera a cambio de que mi madre estuviera viva. Lo que ocurrió dio un giro de 180 grados a mi vida'', manifiesta el centrocampista polaco reconociendo el gran cambio que le dio a su vida ese suceso.
Hoy, Jakub Blaszczykowski es uno de los responsables de que Polonia se encuentre en el lugar que este. El jugador de la Fiorentina es uno de los referentes de esta selección que ya se encuentra en cuartos de final, donde enfrentará a Portugal.
LEE ADEMÁS: