:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/FMZ42OA6BNEBHP27KIX5XOJAPQ.jpg)
Los más de sesenta y cinco mil espectadores que poblaron las gradas del estadio Velodrome de Marsella, donde Polonia y Portugal se juegan un puesto en la semifinal de la Eurocopa 2016, homenajearon a las víctimas del atentado de Estambul con un respetuoso minuto de aplausos.
Con los jugadores de Polonia y Portugal, más el equipo arbitral, situados entorno al círculo central, el minuto de aplausos dio paso a los gritos de ánimo de ambas aficiones previo al cochue de cuartos por Eurocopa 2016. Como consecuencia del atentado cometido el pasado martes en el aeropuerto Atatürk de Estambul murieron 43 personas, además de los tres terroristas, supuestamente vinculados al Daesh.
La UEFA confirmó que no realizará un minuto de silencio en sus partidos de cuartos de final por Eurocopa 2016tras el ataque terrorista turco el aeropuerto Ataturk de Estambul que terminó con el fatal fallecimiento de 41 personas.
Fue confirmado hoy que la UEFA no aguantaría un minuto de silencio antes de los partidos de cuartos de final porque Turquía ya no eran parte de la competencia. Muchos aseguran que razonamiento de la UEFA no tiene sentido porque Turquía fue uno de los equipos participantes.
Por otro lado el presidente de Alemania, Joachim Gauck, expresó hoy su solidaridad a su homólogo turco, Recep Tayyip Erdogan, tras el atentado en el aeropuerto de Estambul, al tiempo que le garantizó el apoyo de Berlín contra la violencia terrorista.
'Alemania está al lado de Turquía frente a estos actos cobardes de violencia', afirmó Gauck, máximo cargo representativo del país, en un mensaje transmitido al presidente turco. La noticia del atentado nos ha sacudido en lo más profundo, prosiguió el presidente alemán, para expresar sus condolencias a los familias de las víctimas y los deseos de pronta recuperación a los heridos en los ataques.
#AlianzaLima: Mira los divertidos #memes tras goleada a la #SanMartín [IMÁGENES] https://t.co/4x9UFjA5lD pic.twitter.com/SDwklQmTmq— Diario El Bocón (@elbocononline) 29 de junio de 2016