Imagen
Imagen

El Southampton ha anunciado este lunes la venta del delantero internacional italiano  al Shandong Luneng, de la Superliga china (CSL).

Graziano Pellè, de 30 años, uno de los jugadores más destacados de la 'azzurra' en la Eurocopa de Francia 2016, abandona la Premier League por cerca de 13 millones de libras (15,2 millones de euros).

El atacante transalpino llegó al Southampton en el verano de 2014 procedente del Feyenoord, y en dos temporadas disputó 81 encuentros, en los que anotó 30 goles.

"Todos en el Southampton Football Club queremos darle las gracias a Graziano por su trabajo durante su tiempo en el estadio de St Mary's y le deseamos suerte de cara al futuro", aseguró el conjunto del sur de Inglaterra a través de un comunicado, publicado en su página web.

En el Shandong Luneng, el exatacante del AZ Alkmaar, Parma y Lecce, entre otros, jugará junto a otro antiguo jugador de la Premier League: el delantero senegalés del Newcastle United Papiss Cissé.

Graziano Pellè es el cuarto futbolista que abandona el Southampton el presente mercado de fichajes, junto al extremo senegalés Sadio Mané (Liverpool), el centrocampista keniano Victor Wanyama (Tottenham Hotspur) y el delantero español Juanmi (Real Sociedad).

El entrenador de los 'saints' las últimas dos temporadas, holandés Ronald Koeman, también ha dejado el club y ha recalado en el Everton.

Falló penal ante Alemania

El goleador Graziano Pellé falló su disparo en la definición por penales ante Alemania y pidió "perdón a los italianos" tras quedar eliminado en cuartos de final de la Eurocopa 2016.

"Pido perdón a los italianos, siento que esto haya terminado así", dijo a los periodistas en el aeropuerto de Montpellier, antes de volar con destino a casa.