El elefante Zella, que adivina resultados de partidos de fútbol a semejanza del Pulpo "Paul" en el Mundial del 2010, pronosticó que la selección de Portugal ganará este domingo al anfitrión Francia y se coronará campeón de la Eurocopa 2016.
Los medios portugueses se han prodigado en informaciones sobre Zella, que tiene 49 años y está en el zoológico de Wilhelma (Sttutgart, en Alemania).
El método del elefante es sencillo: el cuidador coloca en un cesto dos balones con las banderas de las selecciones rivales (en este caso Portugal y Francia) y el paquidermo escoge una con su trompa.
Esta vez eligió el esférico con la bandera lusa, tal y como había hecho en los octavos de final de esta Eurocopa 2016, ante Croacia, a la que Portugal eliminó en la prórroga.
"Zella" acierta en sus pronósticos el 65 % de las veces, aunque las últimas ocasiones han sido las más precisas, con más de un 80 % de tasa de acierto.
MIRA EL VIDEO
Portugal y Francia disputan hoy la final de la decimoquinta edición de la Eurocopa, con Cristiano Ronaldo y Antoine Griezmann como grandes protagonistas y el premio de un título que abre la puerta a un cambio de ciclo en el fútbol europeo.
La final llega con ambos en el mejor momento, porque los dos alcanzan el último partido respaldados por dos convincentes semifinales.
LEE ADEMÁS:
#EURO2016: Deschamps tendrá especial cuidado con #CristianoRonaldo https://t.co/1Gusge1SC1 pic.twitter.com/i83nVFG1JT