Imagen
Imagen

El técnico de Francia, , es consciente de la dificultad que tendrá su equipo para frenar a  hoy en la final de la .

“Nadie ha encontrado aún la forma de parar a Cristiano. Tiene una calidad atlética que le permite volar. Deberemos limitar su influencia, eso será muy importante”, afirmó.

El estratega del cuadro galo le da la importancia que merece a su rival de turno. “Portugal es un rival bien organizado, con experiencia y un triángulo defensivo sólido con Pepe, Fonte y William. Dos laterales buenos, como Guerreiro que pone muchos centros. Y, por supuesto, el dúo de ataque, Ronaldo y Nani. Es un equipo que se proyecta de forma rápida ofensiva con sus flechas. Ellos no solo defienden, utilizan bien el balón y saben atacar”, señaló.

Hincha del ‘Principito’

Deschamps confía en la capacidad de su estrella, Antoine Griezmann. “Antoine tiene esa calidad, esa eficiencia que es importante para el equipo. Pero no es solista, sino que interpreta lo que el equipo necesita con frescura y disposición. Todo depende de un colectivo. Él juega en una posición que conoce y que a menudo ocupa en el Atlético. Esto requiere ajustes para equilibrar el equipo. Es capaz de reproducir otros registros si es por el bien del equipo”, enfatizó.

El DT francés sueña con levantar el trofeo del mejor del Viejo Continente. “Este es un momento importante para mi carrera. Tomé este cargo para llegar lo más lejos posible. Lo decisivo es el juego de mañana (hoy). Tenemos esta oportunidad de ser campeones de Europa, eso es lo importante”, culminó.

Gran antecedente

Didier Deschamps fue un jugador exitoso con la selección francesa, por eso en el año 2000 se coronó campeón de la Eurocopa. En aquel encuentro, él llevó la cinta de capitán y condujo a su escuadra a la victoria de 2-1 sobre Italia en el estadio Feijenoord de Holanda. ‘Dede’ fue el líder de la última selección dorada de Francia que lo ganó todo.  

LEE ADEMÁS: