:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/EAJOFTQ3JNHVTFPO5RHNXQAOB4.jpg)
La selección de Portugal se deshizo en un partido realmente complicado de Polonia en los cuartos de final de la Eurocopa 2016 y se convirtió en el primer equipo clasificado a las semifinales del torneo. Cristiano Ronaldo no tuvo un buen partido, pero hizo su trabajo: anotó su penal, el primer penal.
Precisamente, el partido se definió en una emocionante tanda de penales, luego que el cotejo haya terminado igualado 1-1 en los 120 minutos reglamentarios.
La selección de Polonia sorprendió rápido. Salió decidida a hacer daño y a quebrar las apuestas y tan solo a los dos minutos, tras una buena entrada por la izquirda, Robert Lewandowski anotó el primero con un solo toque ante la mirada del portero Rui Patricio. Parecía que se le veía la noche a Cristiano Ronaldo y compañía, pues no esperaban un gol tan tempranero del rival.
Cristiano Ronaldo no se puso el equipo al hombro, no tuvo situaciones claras, no despertó ni bajó hasta la mitad de la cancha para hacerse notar. Nada de eso hizo CR7, al menos hasta el minuto 33, momento en el que Renato Sanchez, de tan solo 18 años, que sí se había puesto el equipo al hombro, combinó con Nani, y le metió un zapatazo para poner el 1-1. Algo de tranquilidad llegó a Portugal.
En el segundo tiempo, y en los dos tiempos suplementarios, Cristiano Ronaldo tuvo ocasiones, y vaya qué ocasiones. En alguno no supo bajarla, en otra definió mal. Y así, el partido entre Portugal y Polonia se fue a los penales.
Los portugueses no fallaron ningún penal. Cristiano Ronaldo, como debe ser, salió a patear primero; y anotó. Robert Lewandowski, el mejor jugador de Polonia, también fue primero a patear.Y anotó.
Luego anotaron Renato Sanchez para Portugal y Arkadiusz Milik para Polonia. Después le tocó la oportunidad a Joao Moutinho, que también resolvió bien; e igualaba momentáneamente Kamil Glik.
Los portugueses eran tercos y no fallaban. Nani anotó y le metió presión a Jakub Blaszczykowski, que falló el penal tirándoselo al portero Rui Patricio, que supo atajar muy bien. Finalmente, en el últmo penal, estuvo muy acertado Ricardo Quaresma para darle la clasificación a Portual a las semifinales de la Eurocopa 2016.
LEE ADEMÁS
#SelecciónPeruana: Desde Francia pide una oportunidad a Daniel Ahmed https://t.co/NwDbSjs3vA pic.twitter.com/bX75AgblOQ— Diario El Bocón (@elbocononline) 30 de junio de 2016