• Fútbol Peruano
  • Internacional
  • Selección peruana
  • Trends
  • Wiki
  • Vip
Logo de elbocon
: ​Eurocopa 2016: Antoine Griezmann nombrado mejor jugador del torneo | EL BOCÓN
  • ALIANZA LIMA
  • UNIVERSITARIO DE DEPORTES
  • SPORTING CRISTAL
viernes, 23 de mayo de 2025

​Eurocopa 2016: Antoine Griezmann nombrado mejor jugador del torneo

El francés Antoine Griezmann es nombrado mejor jugador de la Eurocopa 2016 por la UEFA.

Imagen
Imagen
Actualizado el 11/07/2016, 11:28 a.m.

El francés Antoine Griezmann, delantero del Atlético de Madrid, fue declarado hoy por la UEFA como mejor jugador de la Eurocopa 2016, en la que Portugal se impuso ayer a Francia en la final por 1-0. Atacante galo terminó como goleador y estuvo presente durante toda la final, sacando ventaja a CR7.

Antoine Griezmann releva en el palmarés de este galardón al español Andrés Iniesta, centrocampista del FC Barcelona y declarado el mejor en la anterior Eurocopa de Polonia/Ucrania 2012.

El delantero francés ha sido el máximo goleador de esta edición, con un total de seis tantos, tres más que el portugués Cristiano Ronaldo y que el también francés Olivier Giroud, que comparten con él ese podio de principales goleadores.

La UEFA consideró que Antoine Griezmann supuso una amenaza en cada partido que jugó, así como que trabaja duro por su equipo y posee técnica y visión, por lo que su distinción fue unánime.

El Comité Técnico de la UEFA ofreció asimismo en su comunicado la lista de jugadores que forman el equipo ideal del torneo.

Esa formación incluye a cuatro portugueses (Cristiano Ronaldo, Raphaël Guerreiro, Pepe y Rui Patrício), tres alemanes (Toni Kroos, Jérôme Boateng y Joshua Kimmich), dos franceses (Antoine Griezmann y Dmitri Payet) y dos galeses (Aaron Ramsey y Joe Allen).

La UEFA buscó a la hora de su elección, entre otros, a centrales "dominantes", centrocampistas "que pueden controlar el juego" y delanteros "dinámicos, flexibles y creativos", todos ellos con el poder de "crear y marcar goles".

La disposición más efectiva, y también la más usada por los equipos participantes este año, fue la 1-4-2-3-1, añadió la organización, para quien el centrocampista portugués Renato Sanches, de 18 años, ha sido nombrado el mejor jugador joven presentado por la SOCAR.

Eurocopa 2016: Pelea entre policías e hinchas [VIDEO]https://t.co/2r8YEl0dJp pic.twitter.com/L5MANjOjVH

— Diario El Bocón (@elbocononline) 8 de julio de 2016

Tags Relacionados:

Eurocopa 2016

UEFA

Antoine Griezmann

Cargando siguiente...

West Ham: Manuel Lanzini sufrió un fuerte accidente de tránsito cuando iba a entrenar

Logo de elbocon
Director Periodístico
DIRECTOR DE EL BOCÓN
Empresa Editora El Bocón
Jorge Salazar Araoz # 171 Santa Catalina La Victoria
Copyright © elbocon.pe
Grupo El Comercio - Todos los derechos reservados