Imagen
Imagen

puede hacer historia este domingo cuando enfrente a Portugal en la gran final de la Eurocopa 2016. El fútbol latinoamericano puede hacer historia de la mano de Francia. Un título de los Bleus ante Portugal convertiría en campeón al delantero de Tigres y con ello, por primera vez, habría un jugador coronado en el torneo mientras juega en un club de Latinoamérica.

André-Pierre Gignac sólo ha sido titular en uno de los partidos de Francia en esta Eurocopa 2016, el empate 0-0 ante Suiza, en el que Didier Deschamps dio entrada a jugadores menos habituales ya que su equipo estaba clasificado para los octavos de final y únicamente se jugaba el liderato del grupo A, que los Bleus consiguieron con ese punto.

André-Pierre Gignac ha ingresado en otros partidos en todos ellos reemplazando a Olivier Giroud en el ataque de Francia. El delantero de Tigres jugó alrededor del último cuarto de hora en las victorias ante Albania (2-0) en la primera fase, Irlanda (2-1) en octavos y Alemania (2-0) en semifinales, además de la última media hora en los cuartos de final contra Islandia (5-2).

Si bien no consiguió marcar en ninguno de esos cinco partidos, Gignac estuvo cerca con un tiro en el travesaño ante Suiza, por ejemplo, pero Deschamps sigue confiando en él como principal pieza de recambio y no sería raro verlo participar en la final del domingo ante los portugueses. Después del partido ante los islandeses en cuartos, a Gignac se le pidieron unas declaraciones en español en la zona mixta del Stade de France y declinó haciendo un guiño con humor. "No puedo hablar español, soy mexicano, güey", dijo camino del autobús.

Portugal y Francia disputan este domingo la gran final de la Eurocopa 2016 con Cristiano Ronaldo y Antoine Griezmann como grandes figuras. Este partido llega a ambos equipos en el mejor momento, porque los dos alcanzan el último partido respaldados por dos convincentes semifinales.

LEE ADEMÁS