:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/UBZ7FXX4JBF5BOSDQRIKN425U4.jpg)
Culminada la quinta jornada de la ronda de clasificación rumbo a la Eurocopa Francia 2016, ya se visualizan algunos equipos que se despegan, y otros que están más complicados pensando en avanzar a la fase de grupos.
Lo más destacado de los tres días de partidos fue el doblete de Gareth Bale en el triunfo de Gales ante Israel, el empate de Turquía, como visitante, ante una selección de Holanda que no levanta cabeza desde la salida de Louis Van Gaal.
También se puede destacar el buen juego que siguen desplegando Rumanía e Irlanda del Norte, primero y segundo del grupo F, con 13 y 12 puntos, respectivamente. Junto a ellos, es bueno lo que viene haciendo Islandia que se mantiene firme en el segundo lugar del grupo A, incluso le sacó cinco puntos al elenco 'Tulipan'.
Por su parte, España y Portugal se complicaron más de la cuenta para derrotar a Ucrania y Serbia, respectivamente.
Finalmente, la gran sorpresa es Eslovaquia que, al igual que Inglaterra, han ganado todos los partidos disputados, y son cómodos líderes en sus grupos, con 15 puntos cada uno.
DATO
El hecho histórico de la jornada lo protagonizó Gibraltar. En su derrota por 6-1 frente a Escocia, el delantero Lee Casciaro se convirtió en el autor del primer gol de su selección en una fase de clasificación,
Euro 2016: Gibraltar anotó su primer gol en una competición oficial [VIDEO]
ASÍ VAN LOS GRUPOS