:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/ULI2ILGMOZB6FF7CYOO5MDK5UA.jpg)
La selección española aseguró una plaza en los octavos de final de la Eurocopa de Francia 2016 con un triunfo incontestable sobre Turquía, por juego, por ocasiones, por pegada y por marcador, liderada por Manuel Agudo, 'Nolito', pasador y goleador, y por Álvaro Morata, reivindicado con dos tantos (3-0).
Todo con una naturalidad y una superioridad indudable, con la jerarquía de un campeón de todo en los últimos ocho años, que manejó el partido casi siempre, que lo solucionó en cuanto tuvo ocasión, con dos goles en tres minutos, entre el 34 y el 37, y que ofreció buen fútbol y rotundidad en una Eurocopa en la que escasean ambas.
En menos de una semana, en dos jornadas, España ya ha dado el paso a la siguiente ronda. Dos victorias, cuatro goles, su portería a cero, dominadora... Ya está en octavos, pendiente de si como primera o segunda en la última cita ante Croacia -a la 'Roja' le vale con un empate el próximo martes-, pero es más que todo eso.
PREVIA
La selección española y Andrés Iniesta, admirado por todos en la primera jornada de la Eurocopa 2016, avistan hoy los octavos de final, entre la buena versión del pasado lunes y el déficit de gol, ante Turquía y Arda Turan en el estadio de Niza, donde el triunfo garantiza el pase.
Doblegada primero la República Checa con un gol de Gerard Piqué en el minuto 87’, el equipo traslada su motivación, ambición y defensa del doble título de 2008 y 2012 a mil kilómetros de su lugar de concentración de la Isla de Ré hasta Niza.
Al frente, por fútbol, por rendimiento y por clase, está Andrés Iniesta. Su sensacional encuentro contra la República Checa, sin reflejo en el once ideal de la primera jornada de la UEFA, mantiene asombrados a todos los aficionados presentes en la Eurocopa 2016 y lidera cada información sobre España en los periódicos franceses.
Iniesta hace su balance
El centrocampista Andrés Iniesta no siente preocupación por la falta de gol de España. “En los últimos torneos hemos ganado dos Eurocopas y un mundial. No veo números rojos a eso. Tenemos un buen balance ofensivo y defensivo. Lo importante es ganar, no marcar cuatro o cinco”, dijo.
Por la reivindicación
Por su parte, el equipo turco necesita ganar sí o sí. La derrota contra Croacia (0-1) aceleró esa obligación del conjunto dirigido por Fatih Terim para no depender de resultados ajenos en sus pretensiones de acceder a octavos de final y marcó también a Arda Turan, criticado y lejos del nivel de determinación y liderazgo que requiere su selección y su condición de pieza clave para el equipo.
LEE ADEMÁS:
— Diario El Bocón (@elbocononline) 17 de junio de 2016