Imagen
Imagen

La derrotó a con un tanto de Pedro Rodríguez que premió su dominio y la recuperación de la seriedad en los amistosos, y solventó la falta de pegada en el día que debutó Diego Costa y comenzó su adaptación a un estilo (1-0).

España se adueñó como siempre del balón, con Iniesta repartiendo clases de fútbol, buscando cada movimiento de Diego Costa. Fue un delantero diferente al del Atlético de Madrid. Se asoció de primeras, descargó en jugadores de segunda línea y no fue el delantero 'egoísta', encargado de jugársela en su club. El estilo no le fue mal. Sólo le faltó pegada. Sus intentos de remate fueron siempre taponados por los férreos marcajes de los italianos.

Cuando se veía venir el tanto de España, Italia demostró que ante ellos nunca te puedes relajar. Del Bosque pedía a sus laterales que no se incorporasen a la vez al ataque. Con Alba convertido en extremo, Azpilicueta tuvo que controlarse tras ver como la mínima casi la aprovecha Osvaldo. Un rechace le cayó a sus botas y demostró su perfil goleador. Armó rápido el disparo que buscó la escuadra.

En la reanudación animó el juego de España la entrada en escena de David Silva. Conectó a la perfección con Pedro y repartió juego para todos. Buffon salvó un mano a mano a Thiago. La Roja no perdía la paciencia. Sabe que con el balón el premio acaba llegando. Chutó Silva y rozó el poste. Lo hizo Pedro arriba. Costa nuevamente ante su marcador tras un perfecto pase de la muerte.

Y apareció Iniesta a los 63 minutos para dar calidad a la salida de balón. Tocó a Ramos, se la devolvió en pared a Xabi Alonso, lanzó una carrera elegante hasta terreno del rival donde volvió a asociarse. Acabó con un taconazo junto a Silva del que sacó provecho el más listo de la clase. El balón muerto lo puso en la red Pedro. Siempre goleador con Del Bosque.

Video: Youtube/DigiSport

TAGS RELACIONADOS