Doblete de Erling Haaland en la victoria de Borussia Dortmund sobre Wolfsburgo en la Bundesliga. (Video: Eleven4)
Doblete de Erling Haaland en la victoria de Borussia Dortmund sobre Wolfsburgo en la Bundesliga. (Video: Eleven4)

Erling Haaland atravesó por una sequía que llegó hasta los siete partidos consecutivos sin anotar en todos los torneos (Bundesliga, Champions League y Eliminatorias Qatar 2022). Sin embargo, el delantero se recuperó al octavo encuentro con un doblete sobre Werder Bremen y en la siguiente fecha volvió a quedarse en blanco contra Unión Berlín.

Entonces, el ‘9’ fue centro de los cuestionamientos por la inconsistencia en sus recientes presentaciones. Pero, como todo goleador, el noruego se resarció contra Wolfsburgo, la víctima que recibió dos conquistas de la estrella durante la jornada sabatina del campeonato alemán.

En primera instancia, Haaland ingresó dentro del área rival para vencer al guardameta Koen Casteels con un potente remate. Cuando los ‘Lobos’ estuvieron cerca de igualar el marcador, otra vez apareció la figura del futbolista de 20 años para estirar la ventaja en un compromiso clave con miras al futuro de BVB.

Precisamente, Wolfsburgo estuvo en las inmediaciones del área del Dortmund para tentar el empate, pero perdieron el esférico. Enseguida, Mahmoud Dahoud, metros delante de la media luna, levantó la cabeza y ubicó al máximo artillero del ‘Vendaval amarillo’. Entonces, el mediocampista lanzó un servicio hasta tres cuartos de su campo.

Haaland trasladó la pelota desde su cancha, cruzó la línea que divide el gramado y dejó atrás a Maximilian Arnold, quien intentó frenarle. Erling estuvo a pocos metros del cara a cara con el portero Casteels y el central Maxence Lacroix estiró la pierna para evitar la segunda conquista del Dortmund, pero tampoco pudo detener al delantero.

Acto seguido, Haaland remató cruzado para sellar el 2-0 del partido en el estadio Volkswagen Arena. De esa manera, el noruego llegó a 25 goles en la temporada de la Bundesliga, once menos que Robert Lewandowsi. Pero a nivel colectivo, el BVB se acercó a la posición que asegura un boleto de la Champions League.

Erling Haaland puso 1-0 a Borussia Dortmund ante Wolfsburgo. (Video: Eleven Sports)
Erling Haaland puso 1-0 a Borussia Dortmund ante Wolfsburgo. (Video: Eleven Sports)