:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/YS2DA7DHGFERJJQEEH2HQLAOWU.jpg)
Un resultado sorpresivo se dio en uno de los partidos amistosos. En el marco de un encuentro benéfico, la selección alterna de Portugal perdió por 0-2 ante Cabo Verde, en lo que fue el tercer encuentro amistoso entre amo. Odair Fortes y Gégé le dieron el triunfo a su equipo.
El partido amistoso, disputado en el estadio António Coimbra da Mota, en Estoril, se dio ante una gran afluencia de inmigrantes o descendientes de Cabo Verde, quienes se mostraron muy eufóricos a la hora de celebrar los goles de su equipo.
Fortes, del Stade de Reims de Francia, anotó un notable gol en un centro-chute desde la derecha, mientras que Gégé, del Marítimo de Funchal, marcó en un fallo defensivo en el marcaje de Portugal en un balón parado.
Los lusos, no obstante, jugaron 30 minutos con uno menos por la expulsión directa del central André Pinto, quien frenó en falta a Héldon, extremo del Córdoba, cuando se marchaba solo.
El partido benéfico estuvo claramente rebajado por la ausencia de los 14 futbolistas que participaron de la victoria ante Serbia, que acercó a Portugal al Euro 2016, debido al margen de más 48 horas que la FIFA establece legalmente entre encuentros.
Por este motivo, no pudieron jugar ante Cabo Verde los primeros espadas Rui Patrício, Bosingwa, Ricardo Carvalho, Bruno Alves, Eliseu, Tiago, João Moutinho, Nani, Fábio Coentrão, Cristiano Ronaldo, Danny, José Fonte, Ricardo Quaresma y William Carvalho.
Cabo Verde, dirigida por el portugués Rui Águas y muy apoyada por el público, fue más organizada que los portugueses, especialmente en el primer tiempo, mientras que los lusos achucharon en el segundo periodo y estuvieron cerca de recortar distancias hasta el último tramo.
El partido tuvo como objetivo ayudar, con la recaudación obtenida, a las víctimas de la erupción del volcán en la Isla de Fogo, una de las diez islas volcánicas del archipiélago de Cabo Verde, antigua colonia portuguesa situada en la África occidental. Esa erupción, producida a finales del 2014, obligó a evacuar poblaciones cercanas y causó daños calculados en 45 millones de euros.