:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/PTNPVDJO4FGOVPDYNXQYMRO5CM.jpg)
Los entrenadores nombrados a continuación, lograron grandes hazañas con sus equipos que comandaron, y pese a los triunfos y campeonatos logrados, fueron destituidos injustamente de su cargo.
1. Claudio Ranieri, ocho meses después de lograr la Premier con el Leicester, fue despedido por los foxes. Cinco derrotas consecutivas en liga y otra en Champions (pese a tener posibilidades de pasar a los cuartos de final) han sido el detonante y motivo de su adiós.
2. Carlo Ancelotti, que tenía el apoyo de gran parte de la afición del Real Madrid cuando Florentino Pérez se deshizo de él tras un año en blanco. Fue destituido a pesar de haber conseguido cuatro títulos en dos años.
3. Vicente del Bosque, fue retirado del Santiago Bernabéu pese a haber conseguido una Copa Intercontinental, dos Champions y dos Ligas en tres años y medio al frente del Real Madrid.
4. Marcelino García Toral, que salió del Villarreal después de haber colocado al ‘submarino amarillo’ en la cuarta posición de la tabla, para jugar la previa de la Champions.
5. Roberto di Matteo, que apenas cinco meses después de ganar la Champions con el Chelsea, recibió la carta de despido por parte de Roman Abramovich.