:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/FAXZ7DTDHVA5XACVU4G2NJ5Y7U.jpg)
Portugal, que en julio ganó en Francia su primer título internacional de la historia, estrenó su cetro continental con una contundente derrota en Suiza (2-0).
Los portugueses no pudieron contar con su estrella Cristiano Ronaldo, que aún no se ha recuperado de la lesión que se produjo al inicio de la final continental, pero la Nati tampoco gozó del concurso de Xerdan Shaqiri, su mejor hombre.
Los portugueses acabaron sucumbiendo ante los goles de Breel Embolo, con un remate de cabeza (23) y Admir Mehmedi, culminando una contra (30). "Durante los primeros 20 minutos, los suizos estuvieron completamente dominados, pero lograron marcar un gol y a partir de ahí han utilizado la táctica que Portugal pone en práctica con frecuencia y han defendido bien", aseguró el seleccionador luso Fernando Santos.
Portugal extrañó a Cristiano Ronaldo, su mejor jugador en la actualidad "Nuestros rivales estuvieron más pragmáticos y más eficaces", añadió.
Con el marcador en contra, Santos trató de imprimir algo mas de peligro ofensivo a su equipo la inicio del segundo tiempo, dando entrada al mediapunta Joao Mario por el mediocentro William Carvalho.
Pero tampoco resultó. Nani podría haber dado un poco de emoción al partido pero su cabezazo se estrelló en el poste (82) y cuando la Nati se quedó con 10 hombres por expulsión de Granit Shaka (90+3) ya no quedaba tiempo para más.
En este grupo B, la tercera aspirante a la primera plaza de grupo, que da la clasificación directa para la cita mundialista, Hungría, que destacó en la Eurocopa por su buen juego, empató de manera sorprendente en su visita a las Islas Feroe (0-0), uno de los equipos más débiles de continente.
— Diario El Bocón (@elbocononline) 5 de septiembre de 2016