El gol de Michael Estrada significó el 2-0 ante Paraguay. (Foto: Twitter)
El gol de Michael Estrada significó el 2-0 ante Paraguay. (Foto: Twitter)

vibró con el triunfo 2-0 que logró esta tarde su selección frente a su similar de . Fue un paso importantísimo de los dirigidos de Gustavo Alfaro en su sueño de clasificar a . Sin embargo, hay otra cosa más de lo que se habla en el país vecino: el polémico festejo de Michael Estrada.

La escuadra tricolor no podía vulnerar la recia zaga paraguaya, hasta que a los 88′ Félix Torres inauguró la cuenta. Ecuador no se confió de su mínima ventaja y fue por más: a los 90′+5 apareció Michael Estrada para sellar el 2-0 definitivo.

Tras convertir su gol, el delantero del Toluca de México festejó como ‘loco’ y se olvidó de las medidas sanitarias. Primero se sacó la camiseta y luego se fue a una de las tribunas del estadio Rodrigo Paz Delgado (Quito) para enfundarse en efusivos abrazos con los hinchas.

¿Habrá consecuencias?

La efusiva celebración podría traer consecuencias negativas a la Selección de Ecuador, ya que el contexto de la pandemia que se vive en todo el mundo exige que se evite al máximo el contacto con otras personas ya que se exponen los futbolistas y los aficionados a contraer el temido Covid-19.

Lo que temen ahora es que las autoridades sanitarias ecuatorianas prohíban el ingreso de hinchas en el próximo partido de local de ‘La Tri’, que justamente es este domingo 5 de setiembre, día en el que recibirán a Chile.