La  selló su billete para la  con una categórica goleada 1-4 en Estocolmo frente a una Suecia que pierde la segunda plaza y con dos derrotas seguidas pierde paso en las  que tenía al alcance de la mano hace unas fechas. VIDEO

Como en la ida en Viena, Alaba marcó de penalti al comienzo, esta vez a lo Panenka, aprovechando una torpeza de Källström. El gol sembró de dudas a Suecia, que había salido lanzada a por el triunfo. Un saque de banda prolongado de cabeza por Janko al segundo palo, donde apareció Harnik para hacer el 0-2 por la banda de Olsson, un coladero.

-

Poco más hizo Suecia, que tras otra buena mano de Isaksson a Alaba, volvió a mostrar su debilidad atrás: Janko sentó a Granqvist con un movimiento de cadera y fusiló. Con el partido roto, Harnik marcó el cuarto a puerta vacía. E Ibrahimovic hizo un gol tan elegante como inútil.

El triunfo rompe la racha de Suecia de doce años invicta en casa en partidos de clasificación para la Eurocopa, catorce en total, y corona una fase impecable, con 22 puntos de 24 posibles.

-