:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/EXOB6U2VNJDIFJIMZWV6HYJOHE.jpg)
Diego Pablo Simeone se confesó para la revista en 'The Coaches Voice'. El técnico argentino recuerda su llegada al banquillo del Atlético, cómo fueron sus primeros días como entrenador y da pinceladas de su visión del fútbol. Además, el 'Cholo' Simeone candidato al buzo de la Selección de Argentina, dio valor a lo que ha hecho su equipo estas últimas temporadas, empezando por una Liga ganada que es "casi imposible".
La llamada del Atleti: "Estaba desayunando con Giuliano y le dije que no sabía qué hacer. Mi hijo me dijo que si lo hiciese bien, no volvería a Argentina, me perdería cómo crecían. Al final, dije que sí".
Ser entrenador: "Tenía 27 o 28 años cuando decidí serlo. En la Lazio jugué a ser entrenador... Imaginé una sesión de entrenamiento, el próximo partido y todo lo que haría si fuese técnico. Al final del día, estaba rodeado de hojas con dibujos y notas. Me gustaba escribir todo".
Su personalidad: "Si hay una cosa que soy, es muy cabezón. Si quiero algo, lo busco, y no paro hasta que lo consigo".
El mayor premio de ser entrenador: "Lo mejor es mejorar a tus jugadores. Por supuesto que todos queremos ser campeones, pero el mejor título es ver a jugadores como Koke, Lucas o Correa van creciendo".
La oportunidad de entrenar al Atlético: "Sabía que surgiría en algún momento y para eso me preparé. Cuando sucedió, no pensé demasiado en qué decir a los jugadores, suelo ser espontáneo. Tenía ventaja, había sido jugador del Atleti durante cinco años y medio".
El secreto: "La temporada que ganamos la Europa League al Fulham había una conexión muy fuerte entre la gente y los jugadores. Fue el comienzo de un nuevo ciclo. Desde el principio, sabíamos lo que queríamos".
El título de Liga: "Ganar la Liga compitiendo con el Real Madrid y el Barcelona es casi imposible. En esta última década, han tenido una fuerza tremenda y han contado con futbolistas increíbles. Pero con trabajo duro, continuidad y constancia lo conseguimos, también con grandes jugadores porque sin ellos no podríamos haberlo logrado".
El mercado: "Nosotros no tenemos las opciones de los equipos superpoderosos de gastar 150 o 200 millones en un jugador, en el Atleti tenemos que ser creativos. Hay que tener claro lo que necesitamos para mejorar el equipo y qué tenemos que desarrollar".
Ser jugador y ser entrenador: "Cuando eres futbolista, además de pensar en el equipo, piensas en tí mismo. Como entrenador es todo lo contrario. Escucho mucho y luego pregunto. Y luego termino haciendo lo que creo que es mejor para todos".
La gran ilusión: "Todos queremos ser campeones, pero el mejor título es ver a jugadores como Koke, Lucas o Correa van creciendo"