Imagen
Imagen

Gales armó la fiesta en el vestuario luego de conseguir su pase a las semifinales de la  con una buena victoria ante Bélgica. Se observa cómo Gareth Bale y sus compañeros bailan y arengan a un Joe Christopher Ledley extasiado.

La selección de Gales volvió a protagonizar otra gran sorpresa en la Eurocopa 2016 al derrotar en Lille a Bélgica (3-1), en el segundo partido de cuartos de final. Los jugadores volvieron el vestuario en un  celebrando el histórico resultado.

Gales, que participa en su primera Eurocopa, se clasifica por primera vez para una semifinal de un gran torneo. Su anterior éxito fueron los cuartos de final del Mundial de 1958 de Suecia, ronda en la que cayó 2-0 contra Brasil, en partido jugado en Gotemburgo.

Se adelantó Bélgica con un gol de Radja Nainggolan en el minuto 13, de un potente disparo desde fuera del área. Empató Ashley Williams en el 31, de cabeza, y firmó el 2-1 para Gales Hal Robson-Kanú en el minuto 55. En el minuto 86, Sam Vokes, que llevaba seis minutos en el terreno de juego, sentenció con el 3-1.

Gales y Portugal disputarán la primera semifinal de la Eurocopa el próximo miércoles, día 6 de julio, en Lyon.

Cuando los belgas lo intentaban casi a la desesperada, de nuevo Ramsey, muy afinado asistiendo por la banda, sirvió un balón a Vokes, que nada más entrar al campo en sustitución de Robson-Kanu, hizo el gol que colocaba, definitivamente, a los suyos entre los cuatro mejores equipos del continente.

La peor noticia para los de Chris Coleman fue la amarilla que vio en el último tramo del encuentro el mejor del partido, Ramsey, que le privará de disputar la semifinal.

— Diario El Bocón (@elbocononline)