:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/4NVNLY3Q55AF7PRRRAPGU27TJI.jpg)
Turquía comenzó las Eliminatorias a la Eurocopa 2016 con una derrota dura en Reikiavik ante Islandia, donde un partido decepcionante y dos decisivos errores en la retaguardia facilitaron la goleada.
Ni siquiera la presencia del talento de Arda Turan evitó un desenlace inesperado para Turquía. Todo pintó mal para sus intereses desde el minuto 18 cuando un saque de esquina, una indecisión entre un defensa y el portero y un remate de Bodvarson, casi sin querer, inauguró el marcador local ante la incredulidad del equipo otomano.
-Camiseta de Universitario es considerada la más linda de Latinoamérica
Después, un disparo del centrocampista del Atlético fue lo mejor de su selección. Era el minuto 42, con dos regates, su habitual conducción pegada al pie con pasitos cortos y un derechazo que despejó el portero Halldorson. Buscó Turquía el empate y jugó en inferioridad la última media hora, por expulsión de Omer Tropak.
Y terminó goleado. En un minuto, entre el 76 y el 77, el portero Onur Kivrak se hizo un lío en el despeje de un tiro flojo y centrado de Gylfi Sigurdsson (2-0, m. 76) y, en la siguiente jugada, una acción rápida concluyó con una buena finalización de Sigthórsson y con el definitivo 3-0 que lanza a Turquía en el grupo A.
Fuente: EFE