:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/EA7AGFLO3JA2HCND2LYIZEEQLE.jpg)
El delantero español, Diego Costa, acusó al Chelsea y a su entrenador Antonio Conte de tratarlo como a "un criminal", en declaraciones publicadas por la prensa británica este lunes, tras ser apartado de la plantilla principal del conjunto londinense.
"Quieren que me entrene con el segundo equipo. No haré eso. No soy un criminal", explicó Diego Costa en el Daily Mail desde su localidad natal, Lagarto, en Brasil.
LEE TAMBIÉN. Cristian Benavente puso eufóricos a hinchas belgas con su golazo [VIDEO]
"Espero que el Chelsea me de la carta de libertad. No quería irme, era feliz. Pero cuando el entrenador no te quiere, uno debe irse", continuó Diego Costa, que admitió su sorpresa al recibir en junio un mensaje de Conte en el que le advertía que no entraba en sus planes.
"En enero pasaron cosas con el entrenador", añadió Diego Costa, autor de 20 goles en la triunfal temporada pasada del Chelsea, campeón de la Premier.
"Estaba a punto de renovar y ellos frenaron. Sospecho que el entrenador está detrás de todo eso", dijo Diego Costa.
NO TE PIERDAS: No se salvaron: los 'memes' de la victoria del Madrid sobre el Barcelona
"Lo respeto como gran entrenador que es. Hace un buen trabajo y eso se ve. Pero no como persona", estimó el jugador de 28 años, que expresó su "deseo" de fichar por el Atlético de Madrid, en el que jugó entre 2010 y 2014, y admitió que rechazó otras ofertas.
Diego Costa no participó en las giras de pretemporada del Chelsea y está apartado del equipo desde que hizo públicos los mensajes que recibió de Antonio Conte.
LEE ADEMÁS: